CARLOS BUSTOS
Literatura Fantastica
cuento, novela y novela juvenil

FAntásmica, reseña en televisión unam

En esta liga podrán ver las nuevas propuesta editoriales publicadas bajo el sello Axial-Colofón, entre las cuales está mi libro de relatos de terror, titulado FANTÁSMICA:

www.youtube.com/watch?v=-MIweUUNWF4

FANTÁSMICA, PRESENTACIÓN

Axial Ediciones ha preparado una charla en el Café de los Cuentistas, para dar a conocer mi nuevo libro de cuentos. El prólogo y la contraportada corrieron a cargo de los excelentes escritores Alberto Chimal y Eduardo Antonio Parra, a quienes agradezco sus atenciones:

 

PRÓLOGO

Se dice que las historias que nos ofrece la literatura deben importarnos en la medida en que consigan reflejar nuestra realidad. Esto es verdad pero no como se cree habitualmente: por lo menos, el valor de muchas no está en repetir las ideas recibidas con las que aprendemos a definir lo “real”, en reproducir las noticias del momento ni en comentar los temas de moda. Son las obras de lo fantástico: las que se dedican a la realidad de adentro, la de nuestros sueños y nuestras pesadillas, y también la de nuestros enfrentamientos (y no nuestros acuerdos) con el mundo. Todo lo que dicen es real aunque sea invisible: lo fantástico mira también hacia la experiencia humana pero la mira de otra forma.

Y Fantásmica, por supuesto, es un libro de esta tradición muchas veces incomprendida, pero rica y profunda.

Carlos Bustos hace guiños a numerosas obras clásicas de lo fantástico, esas que muchos no han leído pero todos conocen porque son la materia de incontables ficciones posteriores. En especial, sus cementerios, sus mares oscuros, sus parajes antiguos y sus criaturas alarmantes recuerdan a varios de los creadores de lo fantástico moderno: los grandes autores europeos de los siglos XVIII y XIX como Beckford y Maturin, Riddell y LeFanu, Shelley y Stoker, que se enfrentaron contra los límites que la ciencia y el pensamiento racional imponen sobre nuestra visión de las cosas por considerarlos demasiado estrechos, incapaces de contener todo lo que las pasiones humanas pueden impulsar y el lenguaje logre decir.

Todos los elementos que esos escritores arrojaron a la imaginación de Occidente terminan (en estas páginas) llegando a México: un país que se supone desprovisto de imaginación, y por esto su presencia puede resultar escandalosa; pero incluso aquí, e incluso ahora, hay entre nosotros mitos, visiones e invenciones que se resisten a desaparecer… y Fantásmica se parece también a los clásicos de lo fantástico mexicano, desde Nervo hasta Arreola, que son lo más cercano a una literatura guerrillera que ha existido en este país: un movimiento siempre en resistencia, siempre a contrapelo de la opinión más difundida, siempre dedicado a sacudir la conciencia de quien se le pone delante (¿qué puede ser más trasgresor que un libro fantástico en el país del “Aquí nos tocó”?).

Fantásmica , por último, es un libro del siglo XXI: su forma es la de la colección mutante, a medio camino entre la novela y el cuentario tradicional, porque sus historias están entrelazadas y dibujan un mundo coherente –y hasta una historia más, que une a todas las otras– y sin embargo cada cuento puede leerse de manera independiente. En esa lectura múltiple hay secretos, trampas y sorpresas que no adelanto: sólo diré que todo lector encontrará que al menos una de las historias le habla directamente y le dice algo brutal y profundo, que supo siempre pero jamás había articulado. Así ocurre la buena literatura de los sueños y las pesadillas. 

Alberto Chimal 

 

 

CONTRAPORTADA

En una época de horrores cotidianos como la nuestra, parecería que hemos olvidado ese terror profundo ante lo desconocido que nos llenaba de sobresaltos por las noches cuando éramos niños y, al mismo tiempo, nutría nuestra imaginación estimulándonos a comprender la naturaleza del mal.

Más que un recordatorio y un homenaje a los grandes autores del género, Fantásmica es la puesta al día de las creencias, supersticiones y leyendas que han alimentado por milenios los miedos nocturnos de la humanidad, aquellos que adquieren cuerpo y consistencia en cuanto las luces se apagan y cunde el silencio.

Con el padre Bonaduchi Guardiana –teólogo de El Vaticano e investigador de fenómenos inexplicables–, Carlos Bustos nos introduce en un mundo brumoso donde los espectros aparecen y desaparecen dejando tras de sí su estela tenebrosa. A través de una serie de textos cortos y rápidos –muchos de los cuales son minificciones redondas– como “flores que sólo se abren de noche”, el autor explora nuevos temas y territorios fantásticos, pero también se retoma otros que han sido abordados una y otra vez para detectar en ellos nuevos ángulos y significados.

Escritos con una economía de recursos que aumenta la intensidad de sus efectos, los relatos de Fantásmica dejarán en claro, a quien se arriesgue a recorrerlos, que el mal y el terror siempre han estado entre nosotros, sin límites temporales ni geográficos, y que aquí seguirán mientras exista la imaginación. 

Eduardo Antonio Parra 

 

LADRONES DEL CREPÚCULO, NOVELA JUVENIL DE TERROR publicada por grupo anaya, españa, dentro de su colección espacio abierto

El cuerpo sin vida de Daniel Everest descansa al pie del árbol, enmarcado por unas raíces nudosas que horadan los mantos de tierra. Lo que comenzó por una afición por lo desconocido, por el más allá, se ha convertido en la lucha entre el bien y el mal. Una guerra en la que Daniel es clave fundamental para derrotar al Acometedor de almas, un ser dispuesto a destruir todo lo bueno que hay en el mundo. 

El sitio de la editorial es http://www.anayainfantilyjuvenil.com/.

Siguiendo esta liga: http://www.anayainfantilyjuvenil.com/catalogos/proyectos_lectura/IJ00306101_9999987676.pdf

podrás descargar en PDF, y de manera gratuita el PROYECTO DE LECTURA que Anaya ha preparado en torno a este libro. Es muy útil para alumnos y maestros que deseen trabajar en el entendimiento de una obra y como promoción de la lectura.

 

32 MOTIVOS PARA NO DORMIR, PREMIO CÍRCULO ROJO, ESPAÑA

El II certamen de relatos de terror Círculo Rojo, todo un éxito.

Con 920 relatos recibidos, la II convocatoria para amantes del género de terror que organiza anualmente Editorial Círculo Rojo, rompe todas las previsiones de participación. El jurado tuvo una ardua tarea de lectura de las obras de aquellos autores nacionales e internacionales de habla hispana que han querido participar. Se seleccionaron 225 finalistas de los que han salido los 32 mejores relatos que formarán parte de una antología.

Entre estas páginas descubrirás relatos que invitan a sentarte en la primera fila de la escena del crimen; dramas humanos mezclados con dosis de ficción que dan como resultado historias inquietantes. Por sus párrafos pasean de puntillas seres fantasmales que vuelven para rendir cuentas, monstruos, zombis, canibalismo, asesinatos, figuras espectrales, susurros del infierno… que te harán reflexionar sobre el lugar donde confluyen la magia negra y la realidad, la existencia de posibles mundos paralelos o el peligro de las mentes enfermizas. Si eres de los que temen a la oscuridad, mejor no abras este libro; déjalo despacio donde lo has encontrado y vete. Pero si te gustan la intriga y el terror psicológico, has acertado.

 

32 motivos para no dormir (II premio círculo rojo de terror)

Por segundo año, nos llega una nueva antología de relatos de terror por parte de la editorial Círculo Rojo. Vemos que el número de relatos seleccionados han sido ampliados, con lo que parece que la editorial está afianzándose en el panorama literario. Antes de comenzar la reseña, creo que cabe destacar la labor que están haciendo y animarles a que continúen promoviendo concursos de este tipo.

El HOMBRE MALO de Carlos Bustos. Dicen que el pasado siempre vuelve a perseguirnos, lector, y esto es lo que les sucede a los protagonistas de este relato. Un relato bien escrito y con un argumento muy atractivo que logra a ratos erizar el cabello.

Elena Montagud

 

 

 

FANTÁSMICA, PRIMER LUGAR EN EL PREMIO INTERNACIONAL DE CUENTO "gILBERTO oWEN" 2009

Para Carlos Bustos el Premio Internacional de Literatura Gilberto Owen 2009

25 November, 2009 10:20:00 Marisa Pineda

 

COMUNICADO DE PRENSA 

Lugar: Culiacán, Sinaloa

Fecha: Noviembre 27 de 2009

Número de comunicado: 618     

Carlos Bustos, con “Fantásmica”, es el ganador, por unanimidad, del Premio Internacional de Literatura 2009 en la categoría de Cuento. El Premio, convocado por el Gobierno de Sinaloa, a través del Instituto Sinaloense de Cultura, con el apoyo de la Dirección General de Vinculación Cultural de Conaculta, se entregará el martes 15 de diciembre en la ciudad de Culiacán.

 

La convocatoria del Premio Internacional de Literatura Gilberto Owen 2009 recibió 83 trabajos en total; 39 de ellos en la categoría de Poesía y 44  en Cuento.

 

 

El jurado en Cuento lo integraron los escritores Geney Beltrán, Norma Lazo y Eduardo Antonio Parra, quienes, por unanimidad, otorgaron el Premio a la obra “Fantásmica”, firmada por Alain Poel, seudónimo que correspondió a Carlos Bustos, de Zapopan, Jalisco. El jurado estableció que su obra es de “escritura consistente, que denota oficio, elegancia y malicia literaria para internar a los lectores en el ámbito de lo insólito y lo terrorífico. La prosa del autor es erudita sin alardes y, a través de su conocimiento de la técnica, sabe eludir con eficacia los clichés y los lugares comunes para llevar a los lectores a estados de tensión que mantiene hasta el final”.

 

El Premio Internacional de Literatura Gilberto Owen 2009, que convocó a creadores de México, Estados Unidos de Norteamérica y Canadá, consta de 120 mil pesos y diploma para el ganador.

 

 

 

Satisface a Carlos Bustos el Premio "Gilberto Owen"

17:48h. Fuente: NOTIMEX

Tras conocer la noticia de obtuvo el Premio Internacional de Literatura "Gilberto Owen" 2009, el escritor tapatío Carlos Bustos aseguró sentirse contento y no descartó la posibilidad de llevar sus historias a la pantalla grande.

En entrevista con Notimex, Bustos, quien ya ha recibido diversos premios nacionales, señaló que acaba de enterarse de la noticia, justo cuando participa en la edición 23 de la Feria Internacional del Libro (FIL) 2009, donde presenta su libro "El Ilusionista y el ojo del unicornio".

La obra galardonada es un compendio de 28 cuentos y se llama "Fantásmica", en la que "plasmo todos esos espectros, todas las pesadillas que poblaron mi bestiario de miedos infantiles", afirmó el escritor nacido en Guadalajara, en 1968.

Aseguró que cada uno de los temas escritos en "Fantásmica" pertenecen a esa rara inquietud por el género del terror que siempre lo ha acompañado.

Añadió que todas estas historias son un homenaje a la literatura de autores como juan Rulfo, Edgar Allan Poe, Guy de Maupassant, Horacio Quiroga, Ray Bradbury, Rod Serling, e incluso Borges o la magnífica crónica sobre fantasmas de Tomás Doreste.

Cuestionado sobre si podría llevar sus historias a la pantalla grande, subrayó que sin duda, "de hecho la novela de ´El Ilusionista´ podría llevarse fácilmente al cine. Veo las imágenes como si las viera en una pantalla y de ahí las traduzco al papel".

Comentó también que fue compañero del cineasta Guillermo del Toro en el Instituto de Ciencias de esta ciudad, y aunque no ha tenido el gusto de darle a conocer sus obras, no descarta la posibilidad de hacerlo, sobre todo cuando manejan un género muy similar.

"Aunque como compañeros nos tocó viajar a México alguna vez juntos, Guillermo del Toro se fue y no he tenido la oportunidad de que conozca mi trabajo, pero me encantaría y sí he considerado acercarme a él porque tenemos un imaginario muy parecido, muy oscuro, igual sobre criaturas de la noche", dijo.

Sobre el Premio Internacional de Literatura Gilberto Owen 2009, dio a conocer que fue convocado por el Gobierno de Sinaloa, a través del Instituto Sinaloense de Cultura, con apoyo de la Dirección General de Vinculación Cultural de Conaculta.

Indicó que la convocatoria del Premio Internacional de Literatura Gilberto Owen 2009 recibió 83 trabajos en total; 39 de ellos en la categoría de Poesía y 44 en Cuento. Y será entregado proximamente en Culiacán, Sinaloa.

El jurado en Cuento lo integraron los escritores Geney Beltrán, Norma Lazo y Eduardo Antonio Parra, quienes, por unanimidad, otorgaron el Premio a la obra "Fantásmica", firmada por Alain Poel, seudónimo que correspondió a Carlos Bustos, de Jalisco.

En el comunicado sobre el veredicto, el jurado estableció que su obra es de "escritura consistente, que denota oficio, elegancia y malicia literaria para internar a los lectores en el ámbito de lo insólito y lo terrorífico".

La prosa del autor es erudita sin alardes y, a través de su conocimiento de la técnica, sabe eludir con eficacia los clichés y los lugares comunes para llevar a los lectores a estados de tensión que mantiene hasta el final, añadió el jurado.

El Premio Internacional de Literatura Gilberto Owen 2009, que convocó a creadores de México, Estados Unidos de Norteamérica y Canadá, consta de 120 mil pesos y diploma para el ganador.

Carlos Bustos (Guadalajara, 1968), es un narrador especializado en literatura fantástica mexicana: Cuento, Novela y Novela Juvenil; antólogo y fundador de Ediciones del Plenilunio, casa editorial dedicada a la literatura de narradores mexicanos, desde 1994 hasta el 2008.

Integrado al Diccionario Bibliográfico de Escritores Mexicanos, publicado por el Instituto Nacional de Bellas Artes (www.literaturainba.com/escritores) y a la Red Mundial de Escritores en Español: RESMES. (www.redescritoresespa.com/).

Ha sido columnista del periódico Siglo 21 (1992); Consejero Editorial en la sección de narrativa de la revista Trashumancia (1996); Co-editor de la columna de cuento y narrativa del periódico Público Milenio (1999).

Entre los premios y reconocimientos que ha obtenido, destacan el segundo lugar del Premio Nacional de Literatura "Juan Rulfo", IV Concurso de Cuento; 2005 primer lugar en el VIII Premio Nacional de Novela "Jorge Ibarguengoitia".

En 2005 primer lugar en la Bienal de Literatura de Yucatán: Premio Nacional de Cuento Corto "Agustín Monsreal"; en 2005 mención Honorífica en el Premio de Cuento "Julio Verne", convocado por el Fondo de Cultura Económica.

En 2007 mención Honorífica en el IV Premio Nacional Valladolid de Novela

                                                                                                                                                                            Por Lucía Lizárraga

 

premiación "gilberto owen" 2009   (marzo 2010)

 

Lunes 15 de Marzo de 2010
 
PREMIACIÓN
Reciben Premio Gilberto Owen
Alejandro Tarrab Rivera y Carlos Bustos Flores son galardonados en el Centro Centenario
Nelly Sánchez
14-03-2010
RecomendarRecomendarRecomendar
 
Carlos Bustos y Alejandro Tarrab.
Fotografía: Noroeste/Marco Ontiveros.
 
 
  < anterior
 
CULIACÁN._Hace cuatro meses, cuando recibieron la llamada que les anunciaba que habían ganado el Premio Nacional de Literatura Gilberto Owen de Sinaloa, el poeta Alejandro Tarrab Rivera y el cuentista Carlos Bustos Flores creyeron que se trataba de una broma. Luego se pusieron felices, y finalmente antenoche recibieron el galardón que recuerda la memoria del rosarense.
En el Centro Sinaloa de las Artes Centenario, se llevó a cabo la ceremonia en la que Sergio Jacobo Gutiérrez, director del Instituto Sinaloense de Cultura, entregó el diploma y cheque por 120 mil pesos a cada uno.
Acompañado por Papik Ramírez, director del Instituto Municipal de Cultura, el escritor Élmer Mendoza, jefe del departamento de Literatura del Isic, y Ana Karina Gutiérrez, del Supremo Tribunal de Justicia, el funcionario destacó que el premio Owen se creó hace 19 años para estimular el talento de narradores y poetas, premiando al paso del tiempo algunas de las figuras más importantes de las letras contemporáneas de México.
"El certamen ha demostrado su pertinencia, seriedad y probada capacidad de convocatoria, porque son más los escritores que participan en el certamen, con confianza en la imparcialidad de los jurados, que siempre han estado integrados de personalidades con solvencia profesional y ética"
Los concursos, añadió, son necesarios e indispensables en la promoción de la vida cultural porque generan un diálogo y una confrontación estimulante, y sobre todo porque sirven para reconocer el talento de los artistas.
El jurado estuvo integrado por Silvia Eugenia Castillero. Jorge Esquinca y León Plascencia Ñol, en el género de poesía, quienes destacaron que Degenerativa, firmada con el pseudónimo Antonio Bujarín, que resultó ser Tarrab, destaca por su originalidad y una escritura arriesgada y propositiva que construye un cosmos personal.
En cuento, el jurado lo integraron Norma Lazo, Geney Beltrán y Eduardo Antonio Parra, quienes reconocieron en Fantasmática, obra firmada con el seudónimo Alain Poel, que resultó ser Carlos Bustos, una escritura consistente que denota el oficio, elegancia y malicia literaria para internar a los lectores en el ámbito de lo insólito y lo terrorífico. Ambas actas las leyó Mendoza.
Tarrab, originario de la Ciudad de México comentó que el premio para él es muy importante por la obra y el nombre de Gilberto Owen.
"Owen es un poeta al que respeto mucho, y los miembros que integran el jurado y los escritores que lo han recibido, hacen que sea un honor recibirlo".
Bustos, de Guadalajara, reconoció que estar ahí era un accidente divino, en el sentido de que cuando escribe, lo hace para sí mismo, para satisfacer una necesidad y luego para los lectores.
"Escribe uno aunque nadie nos vaya a leer, aunque no haya aplausos; cuando hay un premio, es un regalo poder compartirlo aquí con ustedes".

Los ganadores
El primer contacto que Tarrab tuvo con los poemas de Owen, fue cuando estudiaba Letras Hispánicas.
"El primer libro que leí fue Líneas y quedé impactado, pero sobre todo Perseo vencido, que fue genial, me encanta esta dualidad entre narrador y poeta".
Degenerativa, dijo, es un libro de poemas relacionados con la ciudad y que actualmente está en proceso de publicación. Actualmente está escribiendo otro libro Maremágnum, en el que aborda el mismo tema de las ciudades.
Para Bustos Flores, que escribe de 10 a 12 horas diarias porque no cree en las musas, ni en la inspiración, sino en la transpiración o el esfuerzo, el premio ha sido algo inesperado pero llegó y le da mucho gusto.
Fantasmática es un libro de 28 relatos de horror, sobre lo extraño, lo sobrenatural, que está en deuda con la litera de Borges, Bradbury, y que desde niño fueron alimentando un mundo fantástico, la atracción por lo sobrenatural.
Esta era la cuarta o quinta vez que concursaba en el Owen, pero nunca se decepcionó.
"A los jóvenes les digo que piensen en escribir grandes libros, en la excelencia de la escritura, si son buenos, va a llegar el momento en que un editor va a decir es imposible que no lo publique o ganes premio, pero no debe ser la meta, perdieron, bien, ganaron, bien. Perder no significa que eres malo, es muy subjetivo, al jurado a lo mejor le gusta el horror y por eso me lo dieron, si es otro jurado no me lo da. Luchen contra la soberbia".
Actualmente tiene en proceso, algunas novelas, libros de cuentos, y la publicación de una novela juvenil en España.

 

 

 

Lunes 15 de Marzo de 2010

 

 

 

LITERATURA
Charlan con ganadores
Alejandro Tarrab Rivera y Carlos Bustos Flores, Premios Owen, comparten experiencias con los sinaloenses
Nelly Sánchez
15-03-2010

 

RecomendarRecomendarRecomendar
 
Alejandro Tarrab Rivera, Élmer Mendoza y Carlos Bustos Flores.
Fotografía: Noroeste/Marco Ontiveros.
CULIACÁN.- Cuando Alejandro Tarrab va a comenzar a escribir un libro de poemas, comienza por planear un proyecto y dedica su vida entera aunque implique años de trabajo; Carlos Bustos Flores no cree en las musas sino en el trabajo y la disciplina, por eso dedica entre 10 y 12 horas diarias a la escritura.
En una charla propiciada por el escritor Élmer Mendoza, los ganadores del Premio Nacional de Literatura Gilberto Owen, en poesía y cuento, compartieron experiencias con el público sinaloense, previo a la entrega del reconocimiento.
El autor de Firmado con un kleenex, preguntó y el poeta y el cuentista hablaron sobre el uso del lenguaje, los territorios narrativos, la planeación de un libro de poemas, la vida cotidiana después de escribir un libro de horror, los referentes que condicionan la escritura.
Bustos dijo que con más de 20 años escribiendo fantasía, con Fantasmática, libro que lo hizo ganador del Owen, es la primera vez que incursiona en el horror.
"Estoy feliz, tal vez tengo la mente retorcida. En mi casa se veían películas de terror, estoy acostumbrado a convivir con seres extraños y duermo muy bien".
Si se trata de territorios narrativos, señaló que le gusta moverse en una fantasía no tan desbordada, por lo que tiene un asidero en la realidad, una situación muy real, aunque poco a poco vaya sucediendo cambios.
"Mucha gente dice que el mío es un lenguaje de escapismo, que busca evadir la realidad, yo diría que es una manera de reinterpretarla, buscar otro sentido, ver lo que hay detrás del espejo, el horror produce adrenalina, muchas veces reniego de esta realidad y estos mundos son alternos, diferentes, pero también comprendo que no podemos desligarnos del todo", apuntó.
"Yo trabajo con la intuición, al principio tengo título, nombres de los personajes, no sé qué va a suceder y al final el escenario se revela".
Cuando escribía Degenerativa, el libro de poemas con el que ganó el Owen, abordaba el tema de las ciudades, los detalles y la vida en la ciudad, pero se fue diluyendo y surgieron más cosas.
Manifestó no estar seguro de que escribir en prosa poética sea una elección.
"Es un proceso complicado, me parece que se deriva de un montón de lecturas que no solamente son poesía, a mí me encanta la novela, el cuento, en los textos me interesa volcar una especie de híbrido que es más poesía, pero finalmente tiene algo narrativo".
En el uso del lenguaje, como poeta debe colocarse en una posición distinta, pero no alcanza a entender qué posición es, pues el tratamiento de las palabras es distinto.
"Hay varios poetas que dicen que entre lo que se siente y se piensa y se habla, hay algo perdido, quizá el poeta está trabajando en este espacio no dicho".


EL PREMIO
El Premio Gilberto Owen se creó hace 19 años y a la fecha lo han ganado autores como Carla Faesler, Mónica Lavín, Vivian Abenshushan, Gustavo Martínez, Alfonso Orejel, Ignacio Padilla, Guadalupe Nettel, entre otros. 

 

El ilusionista y el ojo del unicornio, novela juvenil

     

 

 

         

         Ya está a la venta en todas las librerías de México mi nueva novela juvenil, El Ilusionista y el Ojo del Unicornio, Editorial Progreso, colección Piel de Gallina, México, D.F.

 

 

Reseña

         Dos magos ilusionistas, una casa de cristal en el intrigante corazón de un bosque y la indagatoria imaginación de un joven de 16 años. Protagonistas que, acechados por la mirada mágica de un espejo, viven una trama de aventuras jugando una rigurosa y azarosa partida de ajedrez que despliega los poderes del destino. En esta desenvuelta y gozable novela de Carlos Bustos una escritura ágil nos devuelve al soñar despierto de nuestra juventud, y sabemos que no hay que alarmarse: la literatura permanece joven y airosa y sabe aletear con su narrativa, es decir, sabe jugar su ensoñación en el móvil tapiz de las palabras.

                                                                                           José de la Colina

 

 

 

EL LIBRO QUE RESUCITABA A LOS MUERTOS

Mi nueva novela estará disponible, a partir del 09 de septiembre, en todas las librerías, incluyendo Samborns, Liverpool y los sitios de iTunes y Amazon.

Alain Poel es un estudiante señalado por la comunidad escolar como "incompatible". Al carecer de amigos, Alain siente una irremediable atracción por los libros. El solitario joven casi no tiene comunicación con sus padres y debe arreglárselas como puede en un ambiente escolar hostil, hasta que conoce al excéntrico bibliotecario de su escuela, quien lo guiará a través de un mundo de manuscritos enigmáticos y prohibidos. Allí, Poel descubrirá por accidente el ejemplar más oscuro de todos: el libro que será utilizado para resucitar a los muertos en el Juicio Final.

 

 

FESTIN DE MUERTOS: antologia zombi


Dieciocho historias de zombis que van más allá del horror. Dieciocho cuentos que exploran los mecanismos del miedo y nos invitan a adentrarnos en los territorios de la noche.

Festín de muertos es una antología de relatos mexicanos de zombis coordinada por Raquel Castro y Rafael Villegas, y publicada por Editorial Océano en su colección Lado Oscuro.

EL APOCALIPSIS LLAMA A LA PUERTA, cuentos

Con una narración concisa pero no por ello carente de detalles, Bustos habla del fin de los tiempos y no sólo de eso, sino también de otros horrores: de espectros, magia desconocida, organizaciones secretas, seres de otras dimensiones y lo más temible: la soledad absoluta, que acaba por convertir todo lo que se puede desear en un inicio por su opuesto.

El Apocalipsis llama a la puerta es publicado por la Editorial Paraíso Perdido en su colección Instantánea.

NOVEDADES

FANTÁSMICA

libro de relatos de horror, se hizo merecedor al Premio Internacional de Cuento "Gilberto Owen" 2009. El jurado estuvo compuesto por los escritores Geney Beltrán, Norma Lazo y Eduardo Antonio Parra.

En la sección Noticias encontráras la información completa.

A LA VENTA:

FANTÁSMICA, publicado por Axial Ediciones, del Grupo Colofón, ya se puede encontrar en todas las librerías del país.

.

Ladrones del Crepusculo, novela juvenil

Acaba de ser lanzada al mercado español, mi nueva novela titulada LADRONES DEL CREPÚSCULO, editada por Grupo Anaya en su colección Espacio Abierto. Para más información pueden visitar el sitio web: www.anayainfantilyjuvenil.com , allí encontrarán la reseña de mi libro y el proyecto de lectura para escuelas y maestros, descargable de manera gratuita en PDF.

Nueva Antologia de Cuentos de Horror

32 MOTIVOS PARA NO DORMIR

Esta antología fue publicada por la editorial Círculo Rojo de Almería, España.

Mi cuento, EL HOMBRE MALO, fue seleccionado de entre 900 trabajos.

En la sección NOTICIAS encontrarás toda la información.

Nueva Antologia de Cuentos Historicos

JALISCO 1810-1910.

ANECDOTARIO DEL PASADO

DESDE EL PRESENTE.

Once escritores jaliscienses contemporáneos recrean anécdotas interesantes, curiosas, célebres o inusitadas en Jalisco durante la primera centuria que media entre la independencia y la revolución. Participo con un cuento titulado LA VUELTA AL CINE EN 46 FOTOGRAMAS, sobre la llegada del cine a Guadalajara. El libro fue publicado  por la editorial de la U de G como parte de los festejos del Bicentenario y presentado dentro de la FIL 2010.

Novela Juvenil

Visita la sección NOTICIAS:

Ya está a la venta mi nueva Novela

Juvenil, El Ilusionista y el Ojo del

Unicornio, publicado en Editorial Progreso.

En la sección NOVELAS encontrarás

un fragmento del Primer Capítulo.

No recent entries